Diferencia entre agua purificada, filtrada y destilada: ¿Cuál es la mejor?

El agua es el líquido esencial para nuestras vidas, sin ella no podríamos sobrevivir, y aunque es única en su concepto, hay distintos tipos de agua tratada con sus propios beneficios. Si quieres saber la diferencia entre Agua filtrada purificada y destilada quédate en este post.

1. Agua Purificada

Es cuando al agua se le retiran microorganismos como virus, patógenos, componentes químicos, e impurezas mediante procesos como la ósmosis, inversa, la filtración avanzada con filtros de agua con carbón activado y ozono, o la destilación.

Éste tipo de agua es apta para el consumo humano, incluso para ser utilizada en laboratorios y se le pueden añadir minerales.

2. Agua Filtrada

El agua filtrada es aquella que ha pasado por un proceso donde se filtran impurezas como residuos sólidos, tierra, sedimentos, cloro, olor, sabor y sólo algunas bacterias; este proceso de filtración se puede realizar con filtros de carbón activado o filtros de cerámica. La desventaja es que si, te puede filtrar esas impurezas pero no te elimina la totalidad de las bacterias y virus que podrían llegar a afectar tu salud, en este caso podrías optar por hervir el agua por más de tres minutos.

3. Agua Destilada

El agua destilada es aquella que se hierve hasta que el vapor es condensado y luego encerrado en un recipiente limpio. Con este proceso se eliminan contaminantes como microorganismos y químicos y se usa más que todo en la industria farmacéutica para realizar medicamentos y se usa más energía con este método.

Pero… ¿Entonces cuál es la mejor opción?

La mejor agua depende de nuestras necesidades y circunstancias del lugar en donde nos encontremos o donde vivamos, por ejemplo el agua sólo filtrada es una buena opción si no puedes instalar un filtro purificador de agua, ya que ahí solo tendrías que hervir el agua luego de sacarla del filtro y ¡listo a beber agua!.

Pero si deseas un proceso más avanzado, rápido y consumir un agua altamente purificada puedes optar por el agua filtrada y purificada con ozono y carbón activado, en donde en el proceso número uno se le retiran las impurezas sólidas y suciedades por medio del carbón activado y en el segundo proceso se matan virus y bacterias por medio del poder del ozono que actúa como un poderoso desinfectante.

Y, el agua destilada ya se usa más en procesos farmacéuticos e industriales ya que en casa puede ser un poco tedioso conseguirla.

Ahora que ya sabes la diferencia entre Agua filtrada purificada y destilada ya puedes irte por la opción de tu preferencia.

Espero este artículo te haya servido para tomar la decisión de instalar en tu hogar un filtro purificador de agua a base de ozono y carbón activado, incluso puedes usar esta agua para cepillar tus dientes, lavar el rostro, lavar frutas y verduras y el menaje de tu bebé.

Puedes ver nuestros filtros purificadores de agua dando clic aca mismo.

Carrito de compra
Scroll al inicio